Ads 468x60px

Calle 13 planea concierto a 'maras' en una cárcel centroamericana


GUADALAJARA, México (AFP) - El dueto puertorriqueño Calle 13 anunció que planea dar un concierto a miembros de las 'maras', las violentas pandillas, en una cárcel de alta seguridad en algún país de Centroamérica y transmitirlo en internet, dijo uno de sus integrantes en México.

"Ese es uno de nuestros proyectos, ir a una de las cárceles más difíciles, de máxima seguridad donde están las 'maras', para dar un concierto que se transmitiría por la web", señaló a la prensa 'Visitante', nombre artístico de Eduardo José Cabra, al iniciar en Guadalajara (oeste) una gira por cuatro ciudades mexicanas para promocionar su nuevo disco "Vamos a portarnos mal".
Calle 13, considerado uno de los referentes de la música popular en América Latina esta formado por Cabra y su hermanastro René Pérez ('Residente'), ha ganado 10 premios Grammy Latinos, dos Grammy y dos galardones de la revista Billboard, especializada en música.
El concierto en la cárcel hace parte de las iniciativas de Calle 13 para desmitificar el problema de la violencia en América Latina y revelar sus profundas raíces.
"En Latinoamérica hay mucha violencia, pero uno se pregunta cuál es el afán de presentar por ejemplo a México sólo con violencia", señaló 'Residente'.

Featured

suscribete y recibe via E-mail todo el contenido de Clasicos de la Musica Mundial :

Lectores