Ads 468x60px

'Back to black', de Amy Winehouse, el álbum más vendido del siglo en Reino Unido


LONDRES (AFP) - El renovado interés por la cantante británica Amy Winehouse, fallecida hace poco más de un mes, ha propulsado su último trabajo, 'Back to black', a establecer un nuevo récord como el álbum más vendido del siglo XXI en el Reino Unido.
El disco, que incluye el popular tema 'Rehab' y valió cinco premios Grammy a la llamada diva 'trash' del soul, ha vendido hasta ahora más de 3.259.000 copias, según la Compañía Oficial de Listas de éxitos del Reino Unido.
Con esta cifra sin precedentes, 'Back to black' desbanca del primer lugar de la clasificación del siglo el álbum inaugural del también británico James Blunt, 'Back to Bedlam', lanzado en 2005 y del que se han vendido 3,24 millones.
El nuevo récord coincidió con el anuncio de que el veterano cantante británico Tony Bennett liderará un homenaje a Amy Winehouse durante la ceremonia de entrega de los Video Music Awards de la cadena MTV, el próximo domingo en Los Ángeles.
El tributo incluirá imágenes de la grabación de la nueva versión del clásico 'Body and soul', un dúo que reunió a la 'diva trash del soul' y Bennett, de 85 años, cuatro meses antes de su muerte en los míticos estudios londinenses de Abbey Road.
La canción, que debía figurar en principio en el próximo álbum de Tony Bennet, 'Dúos II', será vendida en forma de sencillo a partir de septiembre a beneficio de la fundación que va a crear el padre Amy, Mitch Winehourse, para ayudar a las personas adictas a las drogas y al alcohol.
Esta fue una de las últimas grabaciones de Winehouse, que tras un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol, apareció muerta en su apartamento del barrio de Camden el pasado 23 de julio, a los 27 años de edad, por una causa que todavía no ha sido establecida.

Featured

suscribete y recibe via E-mail todo el contenido de Clasicos de la Musica Mundial :

Lectores