Ads 468x60px

Juanes será homenajeado en Premios Herencia Hispana

Los Premios Herencia Hispana 2011 están cada día más cerca y se siguen conociendo detalles sobre lo que ocurrirá en la ceremonia, el próximo 15 de septiembre, en el Centro para las Artes John F. Kennedy de Washington.

Sin duda, uno de los momentos cumbres de la velada será cuando Juanes reciba el premio Visión por su trayectoria y labor humanitaria. Fue escogido tomando en cuenta los 17 premios Latin Grammy que ha sumado, el trabajo realizado a través de la Fundación Mi Sangre y el concierto Paz Sin Fronteras que realizó en Cuba.

Maite Perroni y William Levy serán los presentadores del evento, mientras que Eugenio Derbez fungirá como coanfitrión. La ceremonia contará con la presentación artística del venezolano Carlos Baute y del bailador de flamenco Joaquín Cortés. “Estamos encantados de que nos honre con sus extraordinarias habilidades, especialmente este año en el que el flamenco ha sido designado Patrominio de la Humanidad por la UNESCO”, expresó María Esmeralda Paguaga, productora ejecutiva del evento, en un comunicado.

Los Premios Herencia Hispana fueron creados en 1987 por el expresidente Ronald Reagan como celebración oficial del Mes de la Herencia Hispana, que se extiende del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Pitbull responde halagado a la demanda de Lindsay Lohan

A principios de la semana salió a relucir que Lindsay Lohan quiere generar cierto ingreso al demandar a Pitbull por utilizar su nombre sin su autorización en el exitoso tema "Give Me Everything".
El rapero de Miami le concedió una entrevista a "Primer Impacto" y prácticamente admitió que considera un halago que una actriz como Lindsay Lohan haya prestado la suficiente atención para demandarlo. Tal vez Pitbull no está al tanto que Lohan está súper apagada y que hace años que no tiene un rol como actriz.
"Tremenda sorpresa, el nombre está llegando a otro nivel y las personas no sólo están oyendo la música sino escuchando la música y prestando más atención", fueron las primeras expresiones al respecto a Primer Impacto.

La canción ya lleva muchos meses en la radio por lo que resulta curioso el por qué ahora la demanda. ¿Acaso Lindsay estaba viviendo bajo una piedra? "No sé por qué ahora, porque la canción es algo muy positivo... Cuando yo la menciono a ella en la canción si se escucha de verdad, estoy apoyándola", dijo Armando Pérez, nombre de pila del artista urbano.
La actriz de 25 años reclama sufrimiento emocional y exige que Pitbull no pueda cantar el tema y que se retire de la radio. Ah, también se especula que quiere un dinerito del asunto. "No sé cómo puede decir eso, yo apoyo a Lindsay Lohan y personas como ella, que la prensa los lleva hasta el techo y los tiran por el piso y hacen lo que quieren con la vida de estos artistas y actrices… yo menciono otras personas del mundo anglo que admiro… Yo no pienso que va a afectar su carrera, sino que va a ayudar a su carrera".
El artista admite su satisfacción porque "esto también enseña otro nivel de éxito porque estas demandas demuestran que uno no está solo en el mundo latino sino a nivel internacional". Para extenderle una rama de olivo, Pitbull la invitó a asistir a los Premios de Videos de MTV este próximo domingo.

Chino y Nacho le apuestan al crossover

Luego de revolucionar el mercado musical con el tema 'Mi niña bonita' y lograr un puesto importante en el mercado del disco, Chino y Nacho demostraron que no todo era reggaetón y perreo, y apostándole a su pegajosa fusión tropical-urbana se posicionaron en los primeros lugares. Ahora el dúo repite la fórmula debutando en primer lugar con 'Poeta', sencillo de 'Supremo', un trabajo en el que le apuestan al crossover cantando un tema en inglés.
Con una carrera relativamente nueva en USA, estos chicos venezolanos lograron su 'sueño americano' y con un material novedoso escalaron posiciones importantes en los listados de Billboard, alcanzando en el 2010 el máximo galardón para un músico: El GRAMMY Latino.
Pero las glorias del inquieto dúo no pararon allí y luego de apoderarse de las estaciones radiales y ganar un 'Premio Lo Nuestro', su motor de arranque se encendió nuevamente con 'Tu angelito', tema que consolidó su estilo.

Sin embargo sus afanes no ha desfallecido y como prueba de ello Chino nos habló desde México, en donde se encuentra con Nacho en la realización del video de su sencillo 'El Poeta', tema que de seguro seguirá el ritmo ascendente en la carrera de estos chicos que advierten tener los pies bien pegados al suelo.
Consientes de la fortuna que ahora les sonríe y devolviendo un poco de lo que han cosechado, Chino y Nacho eligieron a México como escenario para su nuevo video: "Es una forma de agradecer el inmenso cariño que aquí nos han ofrecido y el apoyo que siguen dándonos día a día", señaló Chino.
Como prueba de su gratitud los chicos iniciarán una gira de concierto en 14 ciudades mexicanas la cual dará inicio en San Luis Potosí. Luego se embarcarán en un bus dotado con lujos y comodidades en donde rodaran sin temor alguno por la nación mexicana: "No tenemos miedo a nada. No hemos visto o sentido inseguridad por donde nos movemos y estamos seguros que nuestro desplazamiento esta garantizado", confirmó Chino.
Llenos de entusiasmo y con la ansiedad que produce estar a las puertas de un lanzamiento, Chino y Nacho preparan todo para que 'Supremo' selle con broche de oro su original estilo y los deje enseñar lo que su talento es capaz de desarrollar. Atrás quedaron los días de rechazos y puertas cerradas; ahora les llegó el tiempo de recoger los frutos de su esfuerzo, constancia y perseverancia.
Dueños de una imagen camaleónica que puede transformarlos en cada presentación; Chino y Nacho aseguran que la fama y el éxito no los ha sorprendido y que esta aceptación es producto de su compromiso con la música. Por eso ahora sus nombres son una marca registrada apetecida por compañías como Coca Cola y ATT, entre otras, con las cuales tienen campañas publicitarias en USA y Latinoamérica.
Así que con 'Supremo', un material que incluye un par de

Chino y Nacho
dúos entre ellos uno con Luis Enrique, los poetas urbanos aseguran que traen una mezcla explosiva de merengue, pop y sabor tropical con un coqueteo al mercado anglo. Con esta receta Chino y Nacho prometen adueñarse nuevamente de los listados musicales hasta fin de año.

Los MAS Vendedores de la Historia Musical Para Recordar!!!!


portada
Hace un tiempo viendo una serie de programas en un conocido canal de videos de nuestros vecinos del norte, mencionaban las bandas o solistas que estaban considerados dentro de la lista de los mas vendedores en la historia de la música,
por tal motivo y llevado por el morbo que produjo en mi esa nota me puse a rastrear quien es quien en cuanto a ventas de discos se trata a nivel mundial, para ello tuve que recurrir a diversas fuentes que se adjudican llevar el conteo de ventas a nivel internacional,
pero como en toda industria existen organismos creados para dar esa “legalidad”, y en el caso de la industria musical pues no es la excepción. Así pues mis  constantes búsquedas me llevaron hasta la Federación Internacional de la Industria Fonográfica
(IFPI por sus siglas en inglés) estos muchachones son los que se encargan de velar por los intereses de la industria de la grabación en todo el planeta y sus principal interés es acabar con la piratería, pero esa es otra historia que abordaremos en futuras ocasiones.
El punto que me llevo hasta acá es conocer quiénes son Los Mas Vendedores de la Historia, como la lista es bastante  larga comparto con ustedes solo algunos de los distinguidos miembros de esta elite de vendedores de discos a nivel mundial, en las que verán algunas sorpresas y tal vez muchos de ustedes como yo no se imaginan que algunos de estos personajes pudieran estar en una lista como esta.

The Beatles

beatles
Para nadie seguramente es sorpresa que la banda de bandas, el cuarteto de Liverpool encabece esta lista, The Beatles tiene la impactante cifra de 400 millones de discos vendidos alrededor del mundo, esta cifra no solo abarca el periodo de vigencia del grupo que va de 1962 a 1970, aun hasta nuestros días The Beatles sigue vendiendo su material como si se hubiera grabado recientemente.

Michael Jackson

jackson
En segundo lugar de esta el también llamado Rey del Pop, Michael Jackson a quien se le atribuyan ventas del orden de los 350 millones de discos, ventas que aumentaron significativamente a razón de su fallecimiento, por ello el creador de Smooth Criminal quien tuvo a bien mezclar el pop con tintes de rock y algo de R&B disfruto en vida las mieles de ser distinguido miembro de los artistas con más ventas a nivel mundial.

Elvis Presley

elvis
En tercer lugar encontramos al Rey del Rock and Roll Elvis Presley, el originario de Tupelo cuya carrera artística corrió de 1956 y hasta su fallecimiento en 1977 ha vendido la nada despreciable cantidad de 300 millones de discos en todo el globo.

Madonna

madonna
En la posición número cuatro de este conteo esta la chica material, Madonna Louise Veronica Ciccone o solo  Madonna para los cuates, esta chica oriunda de Michigan y convertida ahora en escritora y empresaria, ha vendido desde 1984 que dio inicio a su carrera como cantante 275 millones de discos, explotando a más no poder el género pop pero de manera efectiva para lograr esa cantidad de ventas.

Nana Mouskuri

nana-mouskuri
En la quinta posición mi primer sorpresa, la cantante griega Nana Mouskuri, quien es reconocida, por quienes la conocen por sus gafas negras tipo hipster, pero claro no lo es, o quién sabe, en fin esta cantante originaria de Creta ha vendido 250 millones de copias de sus discos, aunque se le ha catalogado como cantante Pop transita en una diversidad de géneros y como dicen por ahí hay que conocer un poco de todo.

The Rolling Stones

rolling-stones
En el mismo orden de los 250 millones de discos vendidos a nivel mundial, en sexto lugar  encontramos a sus satánicas majestades, The Rolling Stones quienes desde finales de la década de los 60’s y hasta la fecha se encuentran en activo y vigentes han logrado superar el tiempo y la distancia para mantenerse en la cúpula donde solo los grandes pueden estar.

Mariah Carey

MariahCarey
Siguiendo con las sorpresitas que nos da esta lista, en séptima posición y con ventas de 230 millones de discos se encuentra la cantante de R&B y pop Mariah Carey, con unas de las más nítidas voces de su género la Carey ha estado vigente desde la década de los 90’s en que dio inicio a su carrera, francamente y lo digo con toda honestidad, no me hubiera imaginado que la ex señora del magnate de la industria musical Tommy Motola fuera un miembro más de tan distinguida lista.

Pink Floyd

pink-floyd
Por increíble que parezca en octavo lugar esta otra de las leyendas del rock progresivo, Pink Floyd quienes cuentan con un registro de discos vendidos del orden de los 210 millones desde la década de los 70’s a la fecha.

Led Zeppelin y Metallica

Led-Zeppelin-y-Metallica
Para el noveno lugar dos grandes bandas comparten el número de ventas de los 200 millones de discos vendidos, por orden de antigüedad tenemos a los británicos de la legendaria banda Led Zeppellin y compartiendo créditos desde los 90’s se alza la banda estadounidense Metallicairrumpiendo en la escena con su poderoso sonido hard rock.

AC/DC

acdc
En el decimo sitio y directamente desde Australia con 180 millones de discos vendidos nos llega hasta nuestros oídos la gran banda AC/DC, quienes desde 1973 siguen rockeando y llenando con el más puro hard rock.
Ustedes dirán si no nos dejo algunas sorpresas esta lista, pero sea como sea la buena música encuentra su nicho y siempre será digan de escucharse.

Blink-182 vuelven al barrio con nuevo disco

Neighborhoods" saldrá a la venta el 26 de septiembre

Los chicos de Blink-182 vuelven a todos los vecindarios. El nuevo disco del trío punk se titula "Neighborhoods" y saldrá a la venta el próximo mes, y con él marcan la vuelta del grupo tras ocho años de silencio.

Este nuevo trabajo contará con 10 canciones, incluido su nuevo single 'Up All Night', en la edición estándar y 13 cortes en la edición de lujo.

La lista de canciones de "Neighborhoods" es la siguiente:

Ghost On The Dance Floor
A La Mode
This is Home
Snake Charmer
MH 4.18.2011
Even If She Falls
You Too
Up All Night
After Midnight
Natives

Bonus tracks de la edición de lujo:

Kaleidoscope
Fighting The Gravity
Heart's All Gone

Beyoncé, muy seductora (e intensa) en su nuevo vídeo

O a Beyoncé se le está yendo la olla o está haciendo de '4', su nuevo disco, una sublime maravilla pop que, a pesar de que ser incomprendido por parte de los fans y la crítica, ha conseguido enganchar al gran público y conectar con parte de la prensa especializada que hasta ahora le había dado la espalda como artista de culto.

El tercer sencillo  que se extrae de '4', '1+1', es uno de los temas más intensos y emocionales de la ex Destiny’s Child y llega además con un vídeoclip tan sugerente como la propia canción. Producido por The-Dream y con ecos del pop kitsch de los ochenta de Prince, Beyoncé clama en las imágenes: "Hazme el amor", mientras que la vemos empapada en sudor, ligera de ropa, llorando, mojada… Todo tan peligrosamente excesivo como la propia canción.
Si ya sorprendió en su primer single, producido por los irreverentesMajor Lazer'Run the World (Girls)', con un estribillo machacón, electrónica casi reggetonera y un vídeo de magnitudes épicas, y con un segundo sencilo, 'Best Thing I Never Had', precisamente por lo contrario, ser demasiado autocomplaciente y con vídeo de la diva en lencería fina, el siguiente paso sigue siendo tan impredecible como el anterior.
'1+1' es una canción tan poco acomodaticia como adictiva, y el vídeo que le acompaña no deja lugar a dudas: Beyoncé está ya por encima de las modas. Canta para perdurar y sus vídeos pretenden hacer lo mismo en nuestras retinas. Nos guste o no, no deja indiferente a nadie. Juzguen ustedes mismos.




Featured

suscribete y recibe via E-mail todo el contenido de Clasicos de la Musica Mundial :

Lectores