Ads 468x60px

Un chiste en Twitter puso a Pipe Peláez en el ojo del huracán

Lo que comenzó como una travesura se le iba convirtiendo en un dolor de cabeza.

El vallenato se encuentra en su primera gira por España y otros países de Europa. Mientras iba rumbo a un 'show', al cantante se le ocurrió 'retwitear' un chiste sobre el 'Bolillo' y Piedad Córdoba. Muchos twitteros se fueron lanza en ristre contra él. Pipe tuvo que disculparse públicamente con la ex senadora. Desde Madrid el cantante habló con 'elenco'.

Hace cuatro años el cantante andaba preparando esta gira, pero por cuestiones del destino siempre se le barajaba, y por fin logró lo que tanto deseaba: mostrar su música a varios países de Europa. Sin embargo, casi se le empaña esta felicidad por una ligereza, como él mismo lo acepta: "Fue un chiste, como buen costeño mamagallista que soy. Me llegó y yo le eche p'alante, le di un 'retuit'".

Y es que por esos días el palo no estaba para hacer cucharas. El escándalo protagonizado por Hernán Darío Gómez, el 'Bolillo', había puesto a flor de piel la sensibilidad en contra del maltrato a la mujer. Luego vinieron las declaraciones de la congresista Liliana Rendón justificando al entrenador, que levantaron ampolla y por enésima vez convirtieron a Twitter en el gran protagonista, pues a través de él muchos descargaron su furia.

Felipe Peláez, al otro lado del 'charco' y en medio del estrés de su anhelada gira, nunca pensó que su sentido del humor lo llevaría a ser el protagonista de muchos reclamos: "Estaba leyendo los 'tuits' y me pareció en un principio chistoso, no le vi la maldad. A los dos días, ¡Ay, Dios mío! Me di cuenta de que se había formado tremendo zafarrancho".

Cuando Pipe vio la reacción de los 'tuiteros' y de Piedad Córdoba decidió hacerle frente y disculparse: "Reconocí que fue una ligereza y le pedí que me disculpara. Supe por una entrevista en Twitter de RCN Radio que recibía las disculpas y que tuviéramos en cuenta que estamos pasando por un momento neurálgico".

Muchos han sido víctimas de sus propias palabras en Twitter, y Felipe aprendió la lección: "Si hay alguien que quiera a la mujer ese soy yo; lo expreso en mis canciones. De hecho, el 90 por ciento de mi público es femenino. Debo tener más cuidado con lo que escribo por el hecho de ser una figura pública y con muchos seguidores en una red; no todos tienen la misma percepción en el corazón".

Featured

suscribete y recibe via E-mail todo el contenido de Clasicos de la Musica Mundial :

Lectores