Ads 468x60px

Los MTV por dentro "Las mayores ganadoras de la ceremonia fueron mujeres. Beyoncé anunció su embarazo y Winehouse fue homenajeada".


Kate PerryLady Gaga Britney Spears lideraron los galardones en esta 28 edición de los MTV Video Music Awards, ceremonia que se llevó a cabo la noche del domingo en el teatro Nokia de Los Ángeles.

Aunque Justin Bieber, el grupo Foo Fighters y los puertorriqueños Wisin & Yandel también fueron distinguidos, no cabe duda de que la premiación la protagonizaron las tres polémicas divas de la canción; sin embargo quien eclipsó la velada fue Beyoncé con su explosivo anuncio de que está embarazada.

Katy Perry, que partía como favorita, se alzó con el premio más importante de la ceremonia: el video del año por su hit “Firework”, filmado en Budapest.

La cantante, que lució en la alfombra roja un llamativo vestido de inspiración oriental, se hizo además con los galardones a la Mejor colaboración y Mejores efectos especiales por “ET”, junto a Kenye West. Aunque sólo recibió tres galardones, de las nueve nominaciones que tenía, fue la artista más premiada de la noche.

Quien también triunfó fue la extravagante Lady Gaga, que obtuvo dos de los tres premios a los que aspiraba: Mejor video de artista femenina y Video con mensaje por “Born This Way”, un tema que promueve la tolerancia independientemente de las opciones sexuales de cada uno. “Gays, heterosexuales, bisexuales, lesbianas, transexuales... nacieron así”, dijo la artista.

Gaga fue la encargada de inaugurar la noche y, fiel a sí misma, dio la nota: esta vez no apareció enfundada en un vestido de carne cruda, como en la pasada edición, sino transformada en hombre con patillas, botella de cerveza y cigarrillo. La cantante de origen italiano se convirtió así en su tan promocionado alter ego, Jo Calderone, una mezcla entre el John Travolta de “El compadrito” y un mafioso de una película de Scorsese, que intentó coquetear sobre el escenario con Britney Spears, aunque esta se negó a darle un beso.

Spears, por su parte, regresó al escenario con su galardón al Mejor video pop por “Till de World Ends”, que agradeció emocionada a sus padres, sus hijos, sus productores y, sobre todo, a Dios por haberla “bendecido”. Además, la cantante fue merecedora del premio a la trayectoria profesional.

El Mejor video de Artista masculino fue para el adolescente canadiense Justin Bieber y su “U Smile”. El joven, que se mostró con anteojos, dio las gracias a Dios y a Jesús por haberlo bendecido con su talento musical.

Por su parte, la británica Adele se hizo con tres galardones en categorías menores por “Rollingin the Deep”.

Además, los Foo Fighters ganaron el mejor Video Rock por “Walk” y Beyoncé fue distinguida por su coreografía en “Run the World”.

El premio al Mejor artista latino fue para el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel, aunque el dueto no recibió el galardón la noche del domingo sino que les será entregado el próximo 5 de setiembre en la transmisión subtitulada en español del programa televisivo “Tr3s”. La distinción al Mejor artista latino se entregó por segunda vez en esta edición de la ceremonia. El año pasado recayó en el grupo de bachata dominico-estadounidense Aventura.

Otra excéntrica, Nicki Minaj, consiguió el galardón al Mejor video de hip-hop con “Super Bass” y Tyler The Creator fue nombrado como Mejor artista novel.

Tanto Gaga como Jay-Z y Kanye WestPitbull y Ne-YoAdeleLil WayneYoung the Giant o un acrobático Chris Brown (vestido de blanco y volando como un ángel, en lo que algunos señalan como su redención a los ojos del público tras la agresión en 2009 a Rihanna), actuaron a lo largo de las dos horas y media que duró el evento.

Justin y su mascota
El cantante adolescente Justin Bieber, ganador del premio al Mejor video masculino por “U Smile”, asustó a más de uno de los asistentes a la gala de los MTV Video Music Awards 2011 mostrando despreocupadamente a su singular mascota antes y después de que comenzara el evento.

Lo anecdótico del caso es que no se trataba de un perro o un gato sino, nada menos, que de una serpiente. En realidad se trataba de una de las llamadas “serpientes del maíz” que, aunque pequeña, dócil y no venenosa, hizo pegar un buen susto a varios.

Durante su paseo por la alfombra roja, antes de entrar al evento, el novio de Selena Gómez posó ante los fotógrafos con su pequeña amiga en la mano, a la que manipulaba a la perfección como si se tratara de un juguete.

La serpiente se mostró tranquila en todo momento, sin embargo más de una mujer salió despavorida al ver a Justin, entre ellas Demi Lovato, quien gritó fuertemente cuando vio que lo que parecía una pulsera en la muñeca del cantante se movía y sacaba una larga lengua bífida.

Featured

suscribete y recibe via E-mail todo el contenido de Clasicos de la Musica Mundial :

Lectores