Ads 468x60px

Promociona Las Pastillas del Abuelo su nuevo disco "Desafíos"


La banda argentina de rock Las Pastillas del Abuelo promociona su más reciente material discográfico titulado "Desafíos", con el cual expresa sus sentimientos mediante temas con contenidos terrenales.
En entrevista a Notimex, Piti Fernández, vocalista de la agrupación, afirmó que con decir que es un disco terrenal se refiere a que maneja tópicos como el valor de la lectura y la escritura, la no discriminación a las personas, sin olvidar a las que están privadas de su libertad.
"Es un álbum opuesto complementario, básicamente en "Crisis" (2008), uno de nuestros discos anteriores, que era una producción en la que todos los nombres de las canciones eran preguntas en primera persona, de dónde vengo, hacia dónde voy. En "Desafíos", por el contrario, son exclamaciones", definió.
El cantante detalló que "Desafíos", que será lanzado en las próximas semanas, tiene diversas diferencias con otras producciones por sus contenidos en las canciones, así como la calidad de grabación en estudio.
"Se distingue de "Crisis" porque era un poco más introspectivo; así como de "Versiones" (2010), que fue el otro disco anterior, porque, como dice el título, eran versiones de temas ya editados", puntualizó.
Y añadió: "Musicalmente se distingue del primero ("Por colectora", 2005) y el segundo ("Las pastillas del abuelo", 2006) porque la calidad de grabación del primer disco fue precaria y la del segundo, todavía estábamos aprendiendo, creo que disco compositivamente y musicalmente es mucho mejor".
Acerca de la promoción que tendrá el material discográfico, Fernández respondió confiar en la publicidad entre la gente, la que considera como la más efectiva de todas, al recalcar la importancia de las redes sociales en este aspecto.
"Va a sonar en la radio y también confiaremos mucho en lo que es el "boca en boca" en Argentina y en México, yo creo que el mejor producto es el que se vende solo, porque se le ha puesto más ganas.


"Esa es la mejor publicidad que ha tenido el grupo, más allá de Internet que de alguna manera ´Facebook´ es lo de hoy porque antes no existía, las personas es nuestra mejor publicidad", expuso.

"Gobiernos procaces" es el nombre del primer sencillo promocional. Al respecto, Fernández describió: "Tiene mucho que ver con Argentina, con medios y monopolios informativos, sobre todo la prensa escrita en Argentina pero eso mismo sucede en lugares como Chile y Estados Unidos, donde el monopolio informático no ayuda a la consciencia social".

Las Pastillas del Abuelo realizará una extensa gira por su natal Argentina, al hacer numerosos conciertos en diversas ciudades de dicha nación. Los días 9, 10 y 11 de diciembre próximo ofrecerá "shows" en el Luna Park, en Buenos Aires.

Al respecto, Piti comentó: "La verdad, si espero mucho de la gente, pero más que nada trato de dar lo mejor de mí, me ocupo de cantar en todos los "shows" como si fuera el primero más que esperar de la gente yo creo que la gente está esperando mucho de ti".

El vocalista de la banda manifestó que puede esperar que la gente esté eufórica y los reciba "hermosamente", pero si él cantó mal la gente se preguntaría qué es lo que pasa, por lo que trata de hacer mejor su trabajo para que el público mexicano escuche una banda decente.

El nombre de Las Pastillas del Abuelo, grupo surgido en 2002, nació por una lluvia de ideas entre Piti Fernández y los demás integrantes: Juan Comas (batería), Santi Bogisich (bajo), Ale Mondelo (teclados), Joy Barbeito (saxofón) Fer Vecchio y Diego Bozzalla (guitarras).

"Originalmente nos llamábamos Buenos para Nada, cuando teníamos 16 años, y no podíamos dejar ese nombre, entonces empezamos a hacer una lluvia de ideas, decíamos varios nombres y surgió Las Pastillas del Abuelo, todos nos morimos de risa, nos resultó muy pegadizo y cómico", subrayó.

Una de las características que distingue a Las Pastillas del Abuelo con otros integrantes en su género es que sus miembros cursan, o han cursado, carreras afines en escuelas de música, con el instrumento que ejecutan.

Sobre este tema, Piti Fernández expuso que lo que sí ayuda es que cuando estudiaban algunas materias como "Armonía musical"", se ven algunos estilos que son ricos en este concepto como es el tango, el jazz, o la bossa nova.

"Eso es un poco lo que nos ayudó a componer diferentes estilos, que ya teníamos mínimamente escuchado y comprendido algunos estilos que no eran solamente de rock", añadió.

El cantante resaltó que cuando el conjunto musical se presentó en el marco de la más reciente edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, el 10 de abril pasado, en la "Carpa roja", "fue excelente e increíble.

"Sabemos que en México hay 200 millones de personas pero prácticamente es cruzar medio continente y que esté mucha gente cantando nuestros temas quiere decir que nuestra vibra musical, nuestros mensajes y nuestras emociones llegaron hasta ustedes".

Finalmente, Piti Fernández agradeció a los mexicanos por el recibimiento en la referida ocasión, calificó ese momento como hermoso y mostró su beneplácito por lo servicial que fue la gente con el grupo.

Asimismo, anunció que Las Pastillas del Abuelo regresará a territorio azteca en noviembre entrante.

Featured

suscribete y recibe via E-mail todo el contenido de Clasicos de la Musica Mundial :

Lectores