Ads 468x60px

Hermano de Michael Jackson quería ayudarlo a huir a Barhein en 2005


Uno de los hermanos de Michael Jackson, Jermaine Jackson, había proyectado ayudar al cantante a huir de Estados Unidos si hubiese sido condenado a prisión en 2005 en el proceso por abuso sexual contra un menor, relató en una entrevista publicada el sábado por el Times.
Un avión privado, financiado por un amigo, estaba listo para partir para llevar al ídolo a Bahrein, un Estado que no ha firmado tratado de extradición con Estados Unidos, en el caso en que Michael hubiese sido declarado culpable, explicó Jermaine Jackson al periódico británico.
Según Jermaine, ex miembro de los Jackson Five, el grupo formado a comienzos de su carrera por Michael y sus cuatro hermanos, el "rey de la pop" no estaba al tanto, pero sospechaba algo y hubiese aceptado "sin vacilar".
"Por qué debería haber ido a la cárcel por algo que no había cometido", argumentó Jermaine. "Si hubiese crucificado a mi hermano por algo que no había cometido, Estados Unidos no merecía que nos quedáramos allí".
En un nuevo libro, intitulado "No estás solo: Michael visto por su hermano" del cual el Times publica extractos, Jermaine Jackson da más detalles de este episodio. Relata en particular que durante el proceso, había llamado por teléfono para asegurarse que todo estaba listo.
"Sí, todo está preparado", le habría respondido su interlocutor.
"Se necesita justo un día de aviso previo y el DC8 llevará a Michael hacia Bahrein, para comenzar una nueva vida, lejos de las estafas de la justicia estadounidense".
El cantante, acusado de haber manoseado a un muchacho de 13 años, de haberlo obligado a beber alcohol y de haber preparado su secuestro, fue sobreseído al cabo de más de cuatro meses de proceso.
Michael Jackson falleció en 2009 a los 50 años, víctima de una sobredosis de un poderoso sedante. El proceso contra su médico, acusado de homicidio involuntario se inició esta semana en Los Angeles.

Featured

suscribete y recibe via E-mail todo el contenido de Clasicos de la Musica Mundial :

Lectores