Ads 468x60px

No me guarden luto, dice Lorenzo Morales !!!!QUE EN PAZ DESCANSE!!!


Hospitalizado en la habitación 109 de la clínica del Cesar se encuentra el maestro Lorenzo Morales. Está afectado por neumonía e insuficiencia renal, su estado es tan delicado que ha pensado en la muerte. Alix Cecilia Morales, hija del juglar, dijo que “mi papá nos pidió que no le guardáramos luto, que le tocáramos palmas, nos vistiéramos de rojo y le lleváramos flores del mismo color”.
“No se vistan de negro, toquen palmas y beban ron”, les ordenó Morales a sus hijos, como dice en una canción de su autoría ‘La demencia y el amor’ que le grabara Iván Villazón con el título ‘Recuerdos del Valle’, queriendo que lo recuerden como el hombre alegre, parrandero y andariego que fue. Morales cumplió 97 años el pasado 14 de junio.
Moralito como se le conoce a este músico integral que componía, cantaba e interpretaba el acordeón, está rodeado del amor de los suyos, tuvo 37 hijos en total, 17 con su actual compañera Ana Belinda Romero, de 84 años, con quien vive en el barrio Primero de Mayo.
Lorenzo Morales con un inmenso legado musical es uno de los reyes vitalicios del Festival de la Leyenda Vallenata y junto con su amigo Emiliano Zuleta Baquero dieron origen a la piqueria más larga de esta música.

Featured

suscribete y recibe via E-mail todo el contenido de Clasicos de la Musica Mundial :

Lectores